LOS TIBALDI LOS PRIMEROS CAMPEONES
En un rally con varios abandonos, el binomio de Rincón de Los Sauces Eduardo Rueda – Hugo Krapp, con un CLio de la clase A6 se quedaron con la victoria en la sexta fecha del Rally regional. Competencia denominada Rally de Cinco Saltos y que se corrió por caminos aledaños a esta ciudad. El podio en la clasificación general tuvo como escoltas a los roquenses Fernando y Luis Sede con un Clio de la N2. Mientras que el tercer lugar lo ocuparon los cipoleños Pablo Yensen – Esteban Martínez, con un Gol de la A7

La primera etapa había significado una dura prueba para los pilotos participantes con varios abandonos, poco de los cuales pudieron reengancharse para la segunda etapa corrida el domingo.
Con una prueba para completar el calendario, solo una categoría tiene definido sus campeones. Se trata de Nicolás Tibaldi y Ricardo Tibaldi, los Cipoleños con el segundo puesto conseguido con el Clio en la divisional N2, les permitió a padre e hijo festejar el título de manera anticipada.

En la clasificación por categorías en la A6 el binomio ganador integrado por Rueda – Krapp, fue escoltado en el podio por los nuevo monarca, los Tibaldi, mientras que el tercer puesto fue para los roquenses Darío y Matías Jaime con el Ka.
Dentro de la N2, la categoría con mayor cantidad de arribos, los ganadores fueron los hermanos Sede, seguidos por Miguel Radomich – Juan Garrafa de Bariloche con el Ka, mientras que tercero culminaron Paolo y Pablo Angeloni, conduciendo los neuquinos un Fiat Palio.
Dos binomios completaron la carrera dentro de la divisional A7. Yensen-Martinez fueron los que se llevaron el triunfo, siendo el binomio que lo acompaño en el podio el integrado por los de Cipolletti Hector Lillo – Diego Obreque con Renault 18.

La A5 también presentó solo dos arribos. Los barilochenses Javier Vega – Gustavo Aravena con el Gol y los de Gral. Roca Cristian Rondón – Ricardo Lagos con el Senda.
La divisional menos, la A1, tuvo como ganador a Gustavo Duran – Pablo Correa, conduciendo los de Plottier un Ka, mismo auto que Manuel Capetta – Hugo Albizua y Pablo Cufre – Oscar Martínez, también con Ka.

El cierre del calendario será con una fecha coronación de puntaje doble que posiblemente tenga a Ingeniero Huergo como escenario central.

 

CANCIO GANO EN ZAPALA

Con condiciones de tiempo adversas, algunos recortes el recorrido el día sábado se desarrolló la tercera fecha del Rally Regional, empleando caminos del centro de la provincia de Neuquén en lo que fue una nueva edición del Rally de Zapala. Una de las cuatro pruebas del certamen que otorga a los participantes puntaje y medio.

A raíz de una complicación con permisos el sábado se corrió solo las dos pasadas del especial Cerro Cancino – Los catutos, valido por los PE 1 y 3 originalmente de la prueba. La carrera se vio marcada por el intenso frió, nevadas, vuelcos y despistes dentro de la carrera.
Fue triunfo para el piloto de Plaza Huincul Alejandro Cancio, junto con Santiago García a bordo del único auto de tracción integral. El Subaru de la categoría Súper R.
Dentro de los de tracción simple, el ganador fue para los locales Alejandro y Carlos Almeira con el Renault 18. Dentro de la N2 la victoria se quedó también en manos de un local, Carlos Parada con Matías Del Barba a bordo del Peugeot 206.
En la A-6 los cipoleños Nicolás y Ricardo Tibaldi festejaron un valioso triunfo para el campeonato con el Clio, Mientras que los de Allen Juan Carlos Silenzi con Hector Duca, con el Gol, ganaron en la A5. Siguen firmes en búsqueda del título los de Ingeniero Huergo Emilio Vega con Matías Gimenez y el rendidor Fiat 128 con el que ganaron dentro de la N1.

La siguiente cita, también será de puntaje especial, pero con sabor especial. La Vuelta de La Manzana.

CLASIFICACION POR CATEGORÍAS
GENERAL N-2 A-6
1º Alejandro Cancio - Santiago García / Plaza Huincul / Subaru 1º Carlos Parada – Matías Del Barba / Zapala / Peugeot 206
2º Miguel Radomich – Juan Garrafa / Bariloche / Ford Ka
3º Guillermo Aubone – Cristian Fernandez / Gral. Roca / Ford Ka
1º Nicolás Tibaldi – Ricardo Tibaldi / Cipolletti / Renault Clio
2º Manuel Beccera – Marcelo Martinez / Cutral Co/ Chevrolet Corsa
3º Daniel Mellado – Ulices Agresta / Cutral Co/ VW Gol
A-7 A-5 N-1
1º Alejandro Almeira – Carlos Almeira / Zapala / Renault 18
2º Damian Di Bartolo – Cesar Luengo / Zapala / VW Gol
1º Juan Carlos Silenzi – Hector Duca /Allen / VW Gol
2º Cristian Rondón – Ricardo Lagos / Gral. Roca/ VW Senda
3º Rodolfo Cerutti – Denis Pistagnesi / Gral. Roca / VW Senda
1º Emilio Vega – Matías Gimenez / Ing. Huergo / Fiat 128
2º Gustavo Duran – Pablo Correa / Cipolletti / Ford Ka
3º Ariel Umaña – Pablo Orellana / Cipolletti / VW Gol

 

ZOIA APROVECHO EL POTENCIAL DEL SUBARU

La lluvia dejó correr y Zoia aprovecho la potencia de su auto. El sol brillo y la segunda fecha del Rally Regional se pudo desarrollar con total normalidad por caminos de Cervantes y General Roca. El piloto de Rincón de Los Sauces Claudio Zoia se quedó con la victoria en la general. Entre los de tracción simple Cristian Giuliano sorprendió con su andar, se ubico segundo en la general y se llevó el premio mayor en la N2

Claudio Zoia con Agustín Perez, supieron capitalizar el potencial del auto y se quedaron con el triunfo en la clasificación general del rally Ciudad de Roca. Siendo el único auto de tracción integral, el piloto de Rincón de Los Sauces se llevó la victoria con el Subaru en la Súper R
Quien sorprendió con su andar fue el piloto de Catriel Cristian Giuliano, navegado por el experimentado Daniel Rubio. Con el Ka de la N2 se quedo con el triunfo en su clase y fue el mas rápido entre los de tracción simple.
El podio de la general lo completaron los cipoleños Nicolás y Ricardo Tibaldi. El sábado habían logrado realizar una gran carrera con el Clio, con el que se alzaron con el triunfo en la A6.
En las restantes categorías los ganadores fueron Pablo Yense con Esteban Martínez en la A7, Pablo Angeloni – Ulices Agesta en la A5 y Gustavo Duran con Pablo Correa en la A1.

CLASIFICACION POR CATEGORÍAS
GENERAL N-2 A-6
1º Claudio Zoia – Agustín Perez / Subaru / SR
2º Cristian Giuliano – Daniel Rubio / Ka / N2
3º Nicolás Tibaldi – Ricardo Tibaldi / Clio / A6
1º Cristina Giuliano – Daniel Rubio
2º Miguel Radomich – Juan Garrafa
3º Sergio Fernandez – Emiliano Vitale
1º Nicolás Tibaldi -  Ricado Tibaldi
2º Walter Cisterna – Eduardo Castro
3º Mariano Corradi – Marianela Damico
A-7 A-5 N-1
1º Pablo Yensen – Esteban Martinez
2º Damian Di Bartolo – Cesar Luengo
3º Alejandro Almeria – Carlos Almeria
1º Paolo Angeloni – Ulices Agesta
2º Coco Grassano – Juan Ciccioli
3º Carlos Mora – Sebastián Carrillo
1º Gustavo Duran – Pablo Correa
2º Carlos Poli – Sergio Yermanos
3º Ariel Umaña – Pablo Orellana

 

PRIMERA PARA RUEDA

Capturó la punta el sábado y no la sostuvo el domingo. Eduardo Rueda se alzó con una importante victoria en la apertura del calendario del Rally Regional que se disputó por caminos de la comarca petrolera neuquina. La fecha se desarrolló en conjunto con el Rally Nacional y entregó a los participantes del regional puntaje y medio.

Buena faena y cosecha de puntos consiguió el binomio de Rincón de Los Sauces integrado por Eduardo Rueda y Hugo Krapp a bordo del Renault Clio de la Clase A6. Categoría en la que hicieron abandono el sábado los hermanos Beltran, que reenganchados el domingo demostraron que mantienen el potencial que los llevó al título el pasado certamen.
Rueda se alzó con el triunfo en la general y en su clase donde lo escoltaron los cipoleños Nicolás y Ricardo Tibaldi (Clio)
Dentro de la A-7 los zapalinos Alejandro y Carlos Almeria llevaron el Renault 18 verde al triunfo, seguidos en la clasificación por los representantes de Cutral Có Patricio y Matías Avila.
El roquense Guillermo Aubone con Cristian Fernandez, que participaron por el nacional y el regional, se consagraron ganadores en este último dentro de la N-2 con el Ford Ka.
La A-5 quedó en manos del eterno Jorge “Coco” Grassano y su VW Gol, mientras que en la A-1 sorprendieron los jóvenes roquenses Augusto Néboli y Nicolás Duca, quienes con solo un par de carreras con el Ka, ya consiguieron su primer victoria.

CLASIFICACION POR CATEGORÍAS
A-6 A-7 N-2
1º Eduardo Rueda- Hugo Krapp / Clio / Rincón de Los Sauces
2º Nicolás Tibaldi – Ricardo Tibaldi / Clio / Cipolletti
3º Fernando Yacopino – Gerónimo Bordignon / Gol / Cipolletti
1º Alejandro Almeira – Carlos Almeira / Renault 18 / Zapala
2º Patricio Avila – Matías Avila / Renault 18 / Cutral Có
1º Guillermo Aubone – Cristian Fernandez /Ka / Gral Roca
2º Miguel Radomich – Juan Garrafa / Ka / Bariloche
3º Alexis Rueda – Franco Leiva / Gol / Zapala
A-5 A-1  
1º Jorge “Coco” Grassano – Juan Ciccioli / Gol /Cipolletti
2º Rodolfo Cerutti – Denis Pistagnesi / Gacel / Plaza Huincul
1º Augusto Néboli – Nicolás Duca / Ka /Gral Roca
2º Emilio Vega – Matías Gimenez / 128 / Ing. Huergo
3º Joaquín Martínez – Agustín Martínez / 128 / Cutral Có