CERVANTES ESCENARIO DE LA SEPTIMA - 15 de Octubre

La Federación Regional Once de Automovilismo Deportivo y la Asociación Volantes de General Roca, informan que la 7º Fecha del Campeonato Regional de Rally 2014, se desarrollará los días 1 y 2 de noviembre como parte de los festejos del Aniversario de la ciudad de Cervantes y se denominara “1º Rally Aniversario de Cervantes”, corriéndose por caminos de dicha ciudad y General Roca.

El día sábado se realizara los reconocimientos, las Verificaciones y la Rampa de largada, el día domingo se desarrollara la carrera en una sola etapa.
A partir del día martes 21 de octubre se encuentra abierto el registro de inscripciones, en los próximos días se informara sobre las pruebas especiales y cronología de la competencia.-

 

CANCIO FUE CONTUNDENTE EN CIPOLLETTI - 12 de Octubre

Alejandro Cancio y Santiago García se quedaron con el Rally Aniversario Ciudad de Cipolletti, valida por la sexta fecha del Campeonato Regional de Rally de la FRAD 11.

El piloto neuquino se quedó con total autoridad con la competencia en Cipolletti imponiéndose con el Subaru Súper R. En la misma divisional completaron el podio el barilochense Nicolás Madero navegado por Federico Centani mientras que tercero con muchos problemas durante toda la programación se ubicó, el Reginense Raúly Martínez.

En la A7 desplego todo su potencial el reaparecido Carlos Schichi con Renault18 relegando al binomio Angeloni/Layan con el Citroën C4 VTS y tercero fue Héctor Lillo con Renault18.

En la A6, la victoria correspondió al binomio rinconense integrado por Luis y Lucas Beltrán al mando del Renault Clío quien superó a la sorprendente dupla roquense integrada por Fernando y Luis Sede con Fiat Palio. Nicolás Tibaldi completo la exigencia como local ocupando el tercer escalón del podio con el Clío.

Ramiro García y Jorge Cade volvieron a lucirse en la A5 donde se llevaron la victoria por un amplio margen relegando a Jorge “Coco” Grassano y Ezequiel Adaro, terceros culminaron los roquenses Rondón/Díaz con el VW Senda de General Roca.

En la N2, Mauricio Stigliano con Fiat Palio se llevó una nueva victoria en el actual certamen. Segundos se ubicaron los barilochenses Miguel Radomich y Oscar Tagle con el Ford Ka mientras que el novato Nicolás Cáceres redondeo una destacada actuación de menor a mayor y ocupó el tercer escalón del podio.

En la A1, Paolo Angeloni y Ulises Agesta edificaron una victoria sin fallas y no dejaron dudas en su primera incursión en el Rally Regional. Carlos Poli y Fabián López ocuparon el segundo puesto con el Ford Ka de General Roca mientras que los orenses Rubén y Juan Pablo Martínez completaron el podio.

 

UN RECLAMO QUE INCOMODA - 04 de Octubre

Sin dudas que las rispideces entre los campeonatos Regional (FRAD 11/ AVGR) y Neuquino (FNA 18/ APPRR y N Sur) se marcaron en los últimos días
En dialogo con Deporte Motor el presidente de la AVGR, Jorge “Goyo” Martínez hizo declaraciones con referencia a este tema y un posible conflicto deportivo.

En principio el presidente del Rally Neuquino habría presentado un escrito pidiendo formalmente que Rally Regional (FRAD 11) no ingrese nuevamente a territorio neuquino en lo que resta del 2014.

Al respecto Martínez manifestó: “Por más que la relación con la gente de la Federación Neuquina es excelente y no tienen ningún problema en otorgarnos fechas, pero para no herir susceptibilidades creo que la próxima fecha lo más probable es que la hagamos acá en el valle”.

“Nosotros no tenemos la nota pero creo que se le ha cursado a la Federación Neuquina, no hay que olvidarse que desde que nosotros hacemos rally hace 50 años vamos a la provincia de Neuquén. Si nosotros no podemos correr en Neuquén el año que viene se va a armar un problema deportivo muy importante ¿si nosotros no podemos ir a correr cuantas categorías no van a poder correr acá en el valle?”

“Me parece una barbaridad la decisión que quiere tomar APPRR y N, cosa que no está convalidada de ninguna manera por la gente de la Federación Neuquina”.

“El problema lo tienen ellos y no voy entrar en ninguna polémica, quiero seguir respetando algunos códigos que dije al comienzo del año y respetar a la Federación Neuquina con la cual nos una excelente relación”.

 

EL RALLY REGIONAL NUEVAMENTE EN CARRERA - 03 de Octubre

El certamen regional de rally retoma la actividad luego de un receso de mas de un mes posterior a la fecha con el argentino en la Vuelta de La Manzana.
La competencia tendrá como epicentro a la ciudad de Cipolletti, enmarcada en los festejos de un aniversario de la misma.

Con una buena convocatoria (44 binomios) se destaca nuevamente la presencia de pilotos de renombre en la categoría Súper R. En la cual confirmaron su presencia Alejandro Cancio, Rauly Martínez y Nicolás Madero, quien paso a tomar la punta del campeonato.
En las demás categorías las mas convocantes fueron la A-5 y la A-1 con 10 autos cada uno. Por su parte el grupo N-2 reunió 8 inscriptos. Mientras que las clases A-7 y A-6 suman 6 tripulaciones cada uno.

En referencia a los lideres del campeonato en cada uno de las divisionales el cipoleño Mauricio Stigliano lo hace en el Grupo N-2.
Por su parte el oriundo de la comarca petrolera Nicolás Angeloni lo hace en la A-7. Mientras que el representante de Rincón de Los Sauces Luis Beltrán manda en la A-6. Por su parte el ganador de la general de La Manzana por el regional Ramiro García (Cipolletti) es quien más suma en la A-5. EN la menor la A-1 el roquense Carlos A Poli es el líder con uno de los autos de nueva generación (Ka)

La competencia tendrá como particularidad que la rampa de largada simbólica se realizará a las 13:00hs del día sábado. Siendo además el control 0 de la carrera, lo cual marca que los participantes cumplida se encontraran en competencias. Dado que 13:33hs es el horario de largada del primer auto en competencia.

La prueba se compondrá de dos etapas y un total de 8 especiales. Siendo dos especiales a los cuales recorrerán en dos oportunidades cada etapa.
El sábado serán los especiales serán Autódromo Cinco Saltos / San Cayetano (17,5kms) y Puente El Treinta / Usina (9,5kms)
Por su parte el domingo los especiales serán Isla Jordán / Cipolletti (4kms) y Autódromo Allen / Usina Cipolletti (20,4kms).

 

CIPOLLETTI EN EL REGIONAL, CALAFATE Y ESQUEL EN EL NACIONAL - 03 de Septiembre

Junto con el intendente de Cipolletti Abel Barati e integrantes de AVGR se acordó que la siguiente fecha del certamen regional de rally será el premio aniversario de ciudad de Cipolletti. Si bien aún se desconocen hacia donde se dirigirá la carrera y que caminos empleará, la misma se realizará los días 3 al 4 de octubre. Lo cual marcará un paréntesis de más de un mes entre la manzana y la continuidad del campeonato.

En cuanto a la fecha del rally argentino a disputarse en Septiembre en El Calafate, donde AVGR cumplirá como en el Rally de La Manzana la función de ente contralor y organizador, los caminos previos a su elección ya se encontraban con una idea preliminar. Algunos de de ellos ya fueron empleados en la edición del año pasado.
Son caminos de bastante altura, en especial en las proximidades al río Bote. Si bien no presentan precipicios, si habrá muchas subidas y bajadas, cruce de arroyos y ríos.
En cuanto al piso en sectores es gredoso lo cual puede llegar a complicarse en caso de lluvias. Que en caso de registrarse también afectarían los caudales de los ríos y arroyos y podría complicar un poco la carrera.

La confirmación de la fecha en Octubre del rally argentino en Esquel tendrá también a AVGR como ente controlador. Por lo cual culminado el rally de Cipolletti comenzarán los preparativos para esta fecha.

La fuerte presencia del certamen argentino de rally en el Sur, síntoma de buena relación entre ACRA y AVGR. Llevó a que con vistas al 2015 se planteara desde AVGR a  rally argentino hacer una Copa del Sur, con todas las carreras que se corran en la Patagonia. Lo cual involucraría suma a Bariloche o la Comarca Petrolera.

 
AL FINAL FUE PARA MADERO - 06 de Julio

En la previa a la Vuelta de La Manzana el rally regional presento buen espectáculo en la definición final en la Súper R, entre Madero y Cancio. Fue en el rally 100º Aniversario de Cinco Saltos, competencia válida por la cuarta fecha del certamen regional de rally. La cual tuvo el desarrollo de la actividad de competencia plena acotada al día domingo.
En la Súper R parecía que sería victoria quedaría en manos del huilchense Alejandro Cancio, pero sobre el final el representante de Bariloche Nicolás Madero se alzó con la victoria logrando torcer la seguidilla del reginense Rauly Martinez.

En una carrera dura y peleada por la punta de la general y la Súper R, Cancio tuvo un gran comienzo al intercambiar el liderazgo para luego dominar la competencia hasta que al inicio de la última prueba especial, la rotura de un porta masa trasero le provocó un importante atraso que lo relegó en la lucha por la victoria. No así para finalizar en la segunda colocación de la general. Incluso Madero reportó problemas sobre el final, pero le alcanzó para quedarse con el triunfo. También en el mismo especial Rauly Martínez tuvo inconvenientes con la dirección y llegó con lo justo.

En lo referido a las categorías de tracción simple, el ganador fue el cipoleño Mauricio Stigliano (Fiat Palio). Quien se quedo además con la N2, para lo cual debió batallar con el huinculense Diego Orellana (Ford Ka) quien finalmente fue su escolta. Tercero culminó Gustavo Duran
El cipoleño Miguel Moreno (Renault 18) logró la victoria en la clase A7, superando al ganador de la fecha pasada el representante de la comarca petrolera Nicolás Angeloni (Citroën C4). EL podio lo completó Hector Lillo (Renault 18)
El de Rincón de los Sauces Luis Beltrán (Renault Clio) volvió a ganar en la A6, escoltado por Nicolás Tibaldi (Renault Clio) y Fernando Sede (Fiat Palio)
A pesar de las complicaciones previas al inicio de la prueba el cipoleño Ramiro García (VW Gol) logró revertilos y quedarse con la clase A-5. Lo escoltaron Jorge “Coco” Grassano (VW Gol) y Mauricio Layan (VW Gol)
Lo venían insinuando, con solo un par de carreras en la divisional menor la A1, llegó el primer triunfo para los hermanos reginense Guglielmin, En el podio los acompañaron Carlos Mora (Fiat 128) y Carlos Poli (Ford Ka)

 

MADERO FESTEJO EL CENTENARIO - 01 de Junio

En la tercera fecha del rally regional se disputo la 21 edición del Rally Aniversario Ing. Huergo. En esta la pulseada en la Súper R la ganó el barilochense Nicolás Madero. El reginense Rauly Martínez a pesar de algunos inconvenientes fue escolta. Ambos comparten la punta del torneo.
Se trato de una prueba con caminos interesantes para el manejo. Pero con complicaciones para varios que tuvieron salidas del camino que para algunos terminó en vuelco.

Madero se alzó con el triunfo en la general con Martinez como escolta. Mientras que Mauricio Stigliano (Palio N-2) fue el tercero.
Esta tercera colocación del cipoleño Stigliano en la general, le suma además el triunfo en su clase la N-2. Escoltado por los representantes de Plaza Huincul Diego y Pablo Orellana. (Ford Ka).
En la A-5 el roquense Nicolás Aburto fue el ganador (WV Gol) relegando a la segunda colocacón a Silenzi (VW Gol)
El piloto de Rincón de Los Sauces Claudio Zoia con el WV Gol. Por su parte el roquense Carlos Poli (Ford Ka) festejo en la N-1. Mientras que en la A-7 el piloto de la comarca petrolera neuquina Nicolás Angeloni logró recuperar el auto del vuelco del sábado y culminó la competencia.

 

RAULY COSECHO SU SEGUNDA VICTORIA CONSECUTIVA - 4 de Mayo

Luego de las postergaciones que motivaron la reprogramación de la segunda fecha del rally regional, finalmente las ciudades de Cutral Có y Plaza Huincul fueron escenario de la 14º edición del Rally de la Comarca Petrolera. Si bien los caminos no se encontraban en las mejores condiciones, motivado por las intensas lluvias caídas días previos, no generó inconvenientes en cuanto al cronograma y recorrido de la competencia. Nuevamente no fue el número de participantes el esperado, con solo 19 maquinas completando la carrera, considerando que solo 8 fueron los abandonos.

El piloto de Villa Regina Rauly Martinez logró una ajustada victoria en la Súper R y la general, segunda consecutiva en el presente año. Definiendo en el último especial la carrera con el barilochense Nicolás Madero.
La primera etapa dejó al reginense como líder, situación que puso en riesgo Madero al descontar en el primer especial del domingo la diferencia entre ambos quedando a solo 7/10. La expectativa por la definición se mantendría, dado que el siguiente especial lo empataran ambos en tiempo. Sería en el tercer de los cuatro especiales de la etapa final en la que Martinez consiguiera hacer una deferencia determinante. Si bien solo fue un poco mas de dos segundos la diferencia entre ambos.
Quien no logró contar con un medio mecánico competitivo fue el local Alejandro Cancio que padeció inconveneintes en su Subaru Súper R, culminando tercero a casi tres minutos de la punta.
Emotiva victoria del local Nicolás Angeloni en la A-7 con el Citröen C4 que construyera su padre y en el cual tuviera el accidente que le cobro la vida. La segunda colocación quedó en manos del cipoleño Hector Lillo (Renault 18).
El piloto de Rincón de Los Sauces Luis Beltrán (Renault Clio) se alzó con el triunfo en la A-6. Si bien poseía una diferencia tranquilizadora, sobre el final el roquense Sergio Fernández (Ford Ka) acortó esta, quedando a 23 segundos. La tercera colocación se la adjudicó el cipoleño Nicolás Tibaldi (Renault Clio).
El barilochense Miguel Radomich fue el ganador en la N-2, seguido por el piloto de Plaza Huincul Diego Orellana (Ford Ka) y tercero el roquense Claudio Franchelo (Fiat Palio).
La A-5 quedo en manos del piloto de Cipolletti Ramiro García (VW Gol), en el podio final lo acompañaron los cipoleños Juan Carlos Silenzi (Fiat Palio) y Jorge Grassano (VW Gol).
Fue contundente el triunfo del representante de Cutral Co Patricio Ávila (Fiat 18). Detrás culminaron los roquense Carlos Poli (Ford Ka) y Carlos Mora (Fiat 128)

 

RAULY ARRANCO EL AÑO CON VICTORIA - 02 de Marzo

En la apertura del calendario 2014 del rally regional, en una apretada y nombres importantes, el reginense rauly martinez se quedó con la victoria en la Súper R y la general. Fue en la 3º edición del Rally de la Ciudad de Gral. Roca que se disputó en el autódromo roquense, donde Martínez cortó así el invicto en triunfo que acarreaba el barilochense Nicolás Madero.
Se trato de una fecha que no contó con un nutrido parque de participante, un tema que será recurrente en el automovilismo regional frente a las condiciones económicas actuales.

Sin embargo la categoría más importante del certamen reunió cuatro grandes nombres y de prestigio nacional. Rauly Martínez quien se prepara para su retorno al certamen argentino de rally con un Ford del equipo de los hermanos Villagra, el huilchense Alejandro Cancio pronto a iniciar un nuevo año dentro del rally nacional con el Peugeot que le prepara el Tango rally, Nicolás Madero gran animador en cada fecha que participa del argentino y el piloto de Villa Regina “El Nene” Nonnemacher un nombre con peso propio.
Fueron tan solo 2s 8/10 la diferencia final entre Martínez y Madero quien se quedo con la posición de escolta en la carrera. Dos segundos que el reginense pudo ampliar en el último especial que iniciaban separados por solo 8/10,
El podio de la Súper R lo completó Nonnemacher quien quedó a 18,5 segundos, mientras que Cancio culminó cuarto a 22,6 segundos de la punta.
En la A-7 el podio quedó bacante no se registró el arribo de ningún binomino. La N-2 quedo la victoria en manos de Claudio Franchello (Palio) de Gral Roca. Único de los dos binomios inscriptos en culminar la prueba.
Los hermanos Beltran (Clio) de Rincón de Los Sauces se alzaron con el triunfo en la A-6, los escoltaron Nicolas Tibaldi (Clio) y Marcos Rodriguez (Siena).
El allense Juan Carlos Silenzi (Gol) se quedo con la victoria en la A-5. Detrás culminaron Jorge Grassano (Gol) y Ramiro García (Gol)
La A-1 quedo en manos del actual campeón Cristián Montero (Fiat 147), escoltado por los hermanos Guglielmin de Villa Regina que hacían su debut en el rally, mientras que tercero quedaba el roquense Calor Poli con un Ka.