AL FINAL FUE PARA MADERO - 06 de Julio

En la previa a la Vuelta de La Manzana el rally regional presento buen espectáculo en la definición final en la Súper R, entre Madero y Cancio. Fue en el rally 100º Aniversario de Cinco Saltos, competencia válida por la cuarta fecha del certamen regional de rally. La cual tuvo el desarrollo de la actividad de competencia plena acotada al día domingo.
En la Súper R parecía que sería victoria quedaría en manos del huilchense Alejandro Cancio, pero sobre el final el representante de Bariloche Nicolás Madero se alzó con la victoria logrando torcer la seguidilla del reginense Rauly Martinez.

En una carrera dura y peleada por la punta de la general y la Súper R, Cancio tuvo un gran comienzo al intercambiar el liderazgo para luego dominar la competencia hasta que al inicio de la última prueba especial, la rotura de un porta masa trasero le provocó un importante atraso que lo relegó en la lucha por la victoria. No así para finalizar en la segunda colocación de la general. Incluso Madero reportó problemas sobre el final, pero le alcanzó para quedarse con el triunfo. También en el mismo especial Rauly Martínez tuvo inconvenientes con la dirección y llegó con lo justo.

En lo referido a las categorías de tracción simple, el ganador fue el cipoleño Mauricio Stigliano (Fiat Palio). Quien se quedo además con la N2, para lo cual debió batallar con el huinculense Diego Orellana (Ford Ka) quien finalmente fue su escolta. Tercero culminó Gustavo Duran
El cipoleño Miguel Moreno (Renault 18) logró la victoria en la clase A7, superando al ganador de la fecha pasada el representante de la comarca petrolera Nicolás Angeloni (Citroën C4). EL podio lo completó Hector Lillo (Renault 18)
El de Rincón de los Sauces Luis Beltrán (Renault Clio) volvió a ganar en la A6, escoltado por Nicolás Tibaldi (Renault Clio) y Fernando Sede (Fiat Palio)
A pesar de las complicaciones previas al inicio de la prueba el cipoleño Ramiro García (VW Gol) logró revertilos y quedarse con la clase A-5. Lo escoltaron Jorge “Coco” Grassano (VW Gol) y Mauricio Layan (VW Gol)
Lo venían insinuando, con solo un par de carreras en la divisional menor la A1, llegó el primer triunfo para los hermanos reginense Guglielmin, En el podio los acompañaron Carlos Mora (Fiat 128) y Carlos Poli (Ford Ka)

 

MADERO FESTEJO EL CENTENARIO - 01 de Junio

En la tercera fecha del rally regional se disputo la 21 edición del Rally Aniversario Ing. Huergo. En esta la pulseada en la Súper R la ganó el barilochense Nicolás Madero. El reginense Rauly Martínez a pesar de algunos inconvenientes fue escolta. Ambos comparten la punta del torneo.
Se trato de una prueba con caminos interesantes para el manejo. Pero con complicaciones para varios que tuvieron salidas del camino que para algunos terminó en vuelco.

Madero se alzó con el triunfo en la general con Martinez como escolta. Mientras que Mauricio Stigliano (Palio N-2) fue el tercero.
Esta tercera colocación del cipoleño Stigliano en la general, le suma además el triunfo en su clase la N-2. Escoltado por los representantes de Plaza Huincul Diego y Pablo Orellana. (Ford Ka).
En la A-5 el roquense Nicolás Aburto fue el ganador (WV Gol) relegando a la segunda colocacón a Silenzi (VW Gol)
El piloto de Rincón de Los Sauces Claudio Zoia con el WV Gol. Por su parte el roquense Carlos Poli (Ford Ka) festejo en la N-1. Mientras que en la A-7 el piloto de la comarca petrolera neuquina Nicolás Angeloni logró recuperar el auto del vuelco del sábado y culminó la competencia.

 

RAULY COSECHO SU SEGUNDA VICTORIA CONSECUTIVA - 4 de Mayo

Luego de las postergaciones que motivaron la reprogramación de la segunda fecha del rally regional, finalmente las ciudades de Cutral Có y Plaza Huincul fueron escenario de la 14º edición del Rally de la Comarca Petrolera. Si bien los caminos no se encontraban en las mejores condiciones, motivado por las intensas lluvias caídas días previos, no generó inconvenientes en cuanto al cronograma y recorrido de la competencia. Nuevamente no fue el número de participantes el esperado, con solo 19 maquinas completando la carrera, considerando que solo 8 fueron los abandonos.

El piloto de Villa Regina Rauly Martinez logró una ajustada victoria en la Súper R y la general, segunda consecutiva en el presente año. Definiendo en el último especial la carrera con el barilochense Nicolás Madero.
La primera etapa dejó al reginense como líder, situación que puso en riesgo Madero al descontar en el primer especial del domingo la diferencia entre ambos quedando a solo 7/10. La expectativa por la definición se mantendría, dado que el siguiente especial lo empataran ambos en tiempo. Sería en el tercer de los cuatro especiales de la etapa final en la que Martinez consiguiera hacer una deferencia determinante. Si bien solo fue un poco mas de dos segundos la diferencia entre ambos.
Quien no logró contar con un medio mecánico competitivo fue el local Alejandro Cancio que padeció inconveneintes en su Subaru Súper R, culminando tercero a casi tres minutos de la punta.
Emotiva victoria del local Nicolás Angeloni en la A-7 con el Citröen C4 que construyera su padre y en el cual tuviera el accidente que le cobro la vida. La segunda colocación quedó en manos del cipoleño Hector Lillo (Renault 18).
El piloto de Rincón de Los Sauces Luis Beltrán (Renault Clio) se alzó con el triunfo en la A-6. Si bien poseía una diferencia tranquilizadora, sobre el final el roquense Sergio Fernández (Ford Ka) acortó esta, quedando a 23 segundos. La tercera colocación se la adjudicó el cipoleño Nicolás Tibaldi (Renault Clio).
El barilochense Miguel Radomich fue el ganador en la N-2, seguido por el piloto de Plaza Huincul Diego Orellana (Ford Ka) y tercero el roquense Claudio Franchelo (Fiat Palio).
La A-5 quedo en manos del piloto de Cipolletti Ramiro García (VW Gol), en el podio final lo acompañaron los cipoleños Juan Carlos Silenzi (Fiat Palio) y Jorge Grassano (VW Gol).
Fue contundente el triunfo del representante de Cutral Co Patricio Ávila (Fiat 18). Detrás culminaron los roquense Carlos Poli (Ford Ka) y Carlos Mora (Fiat 128)

 

RAULY ARRANCO EL AÑO CON VICTORIA - 02 de Marzo

En la apertura del calendario 2014 del rally regional, en una apretada y nombres importantes, el reginense rauly martinez se quedó con la victoria en la Súper R y la general. Fue en la 3º edición del Rally de la Ciudad de Gral. Roca que se disputó en el autódromo roquense, donde Martínez cortó así el invicto en triunfo que acarreaba el barilochense Nicolás Madero.
Se trato de una fecha que no contó con un nutrido parque de participante, un tema que será recurrente en el automovilismo regional frente a las condiciones económicas actuales.

Sin embargo la categoría más importante del certamen reunió cuatro grandes nombres y de prestigio nacional. Rauly Martínez quien se prepara para su retorno al certamen argentino de rally con un Ford del equipo de los hermanos Villagra, el huilchense Alejandro Cancio pronto a iniciar un nuevo año dentro del rally nacional con el Peugeot que le prepara el Tango rally, Nicolás Madero gran animador en cada fecha que participa del argentino y el piloto de Villa Regina “El Nene” Nonnemacher un nombre con peso propio.
Fueron tan solo 2s 8/10 la diferencia final entre Martínez y Madero quien se quedo con la posición de escolta en la carrera. Dos segundos que el reginense pudo ampliar en el último especial que iniciaban separados por solo 8/10,
El podio de la Súper R lo completó Nonnemacher quien quedó a 18,5 segundos, mientras que Cancio culminó cuarto a 22,6 segundos de la punta.
En la A-7 el podio quedó bacante no se registró el arribo de ningún binomino. La N-2 quedo la victoria en manos de Claudio Franchello (Palio) de Gral Roca. Único de los dos binomios inscriptos en culminar la prueba.
Los hermanos Beltran (Clio) de Rincón de Los Sauces se alzaron con el triunfo en la A-6, los escoltaron Nicolas Tibaldi (Clio) y Marcos Rodriguez (Siena).
El allense Juan Carlos Silenzi (Gol) se quedo con la victoria en la A-5. Detrás culminaron Jorge Grassano (Gol) y Ramiro García (Gol)
La A-1 quedo en manos del actual campeón Cristián Montero (Fiat 147), escoltado por los hermanos Guglielmin de Villa Regina que hacían su debut en el rally, mientras que tercero quedaba el roquense Calor Poli con un Ka.