CANCIO SOBRE EL FINAL

Un año mas que positivo cerró el rally regional. Disputando una nueva edición del Rally de Los Lagos en Bariloche. La competencia sirvió para coronar los campeones en las categorías que restaban definirse, así como el campeonato general. Que que quedó en manos de los hermanos Beltrán.

Fue una gran definición por la corona de la Súper R y la general en Bariloche, entre los tres referentes del Regional, como son Alejandro Cancio (Plaza Huincul), Nicolás Madero (Bariloche) y Raúl Martínez (Villa Regina). Si bien Madero se quedó con la victoria en la carrera, recién en el último especial Cancio logró alzarse con el título que peleaba Martínez.
Dentro de la Súper R Promocional el abandono de Zoia (Rincón Sauces) le permitió a Nestór Dracklers (Bariloche) quedarse con la victoria y el título.
En la Clase A6, el binomio campeón integrado por los rinconense Luis y Lucas Beltrán (Renault Clio), festejó el título logrado la fecha anterior quedándose con la carrera, lo que le permitía conseguir la corona de la general.
La A7 tuvo como ganador al zapalino Alejandro Almeira (Renault 18), mientras que el título quedó en manos de Pablo Yensen.
En la poblada divisional N2 venció el bolsonense César Montecino (Renault Clio), el campeonato ya se había definido a favor de Miguel Radomich.
La A5 era la otra divisional donde restaba consagrar al nuevo campeón, siendo finalmente para Cristian Montero. La carrera se la adjudicó Paolo Angeloni.
En la A1 reapareció luego de una suspensión el piloto de Fernández Oro Rubén Martínez (Fiat 128) y se quedó con la victoria. Mientras que Carlos Poli estreno su nuevo campeonato culminando segundo

CLASIFICACIÓN GENERAL / CATEGORÍAS RALLY BARILOCHE
GENERAL / SUPER R A-6
1º Nicolás Madero – Federico Centani
2º Alejandro Cancio – Santiago García
3º Rauly Martínez – “Chaca” Montero

1º Luis Beltrán – Lucas Beltrán
2º Nicolás Tibaldi – Ricardo Tibaldi
3º Gustavo Maida – Carlos Egea

N-2 A-5
1º Mauricio Stigliano – Carlos Cáceres
2º Nicolás Aburto – Arturo Aburto
3º Enrique Campos – Oscar Carrillo
1º Paolo Angeloni – Ulises Agesta
2º Javier Vega – Gustavo Aravena
3º Cristian Montero – J. Schachel
A-7 A-1
1º Alejandro Almeira – Carlos Almeira
2º Pablo Yensen – Esteban Martínez
3º Rubén López – Claudio Urra
1º Ruben Martínez – Juan Martínez
2º Carlos Poli – Fabian López
3º Gustavo Durán – Pablo Correa
   
CANCIO, TUVO UN GRAN DOMINGO

Salió convencido que podía revertir el resultado del sábado y definió todo a su favor en los primeros especiales del domingo. Alejandro Cancio / Santiago García se alzaron con el triunfo en la general y la Súper R en la 3º edición del Rally de Ingeniero Huergo. El podio de la sexta fecha del Rally Regional lo completaron Nicolás Madero / Federico Centani y Raul Martinez / Javier Montero.

Con un inicio que marcó un antes y después se inició el Rally de Ingeniero Huergo, cumplida la rampa una gran paella sirvió para reunir pilotos, organizadores y prensa. Una idea que AVGR pretende mantener en las siguientes fecha del certamen. “sirve mucho para fomentar la camaradería y la buena relación entre todos. Por ahí no sería tan masivo como en Hurgo pero queremos en Cipolletti y Bariloche repetir la experiencia” decía Goyo Martinez previo a dar inicio a la competencia. La cual nuevamente reflejó una buena convocatoria de pilotos, publico en los caminos (a pesar de las condiciones climáticas adversas en la mañana del domingo) y en el parque de servicio.

La punta de la carrera se definió en las dos pasadas en el PE de General Roca que habrían la carrera en la segunda etapa. Cancio / García llegaban en la tercera posición, con un firme Madero / Centani como líder. El de Cutral Có salió a descontar, confiado de poder hacerlo, y mas allá de un piso que se complicó con la lluvia, marcó diferencias en las dos pasadas en el especial de las defensas de Roca. Los inconvenientes de caja del barilochense en la segunda pasada en Roca le impidieron defender la punta, culminado a 16 segundos de Cancio /García.
Martínez / Montero comenzaron con inconvenientes el sábado, sin intercomunicadores el PE1 debieron resolverlo precariamente y no logró el reginense remontar esa diferencia terminando en la tercera posición a 30 segundos del neuquino.

Entre las categorías de tracción simple nuevamente los hermanos Beltran de Rincón de Los Sauces fueron lo claros dominadores y el campeonato de la A-6 ya los acarician con la punta de los dedos.
La pelea por la punta de la general, entre los de tracción y simple a la A-6, fue entre binomios de hermanos. Los Beltran (Clio) que festejaron la victoria tuvieron a los Sede (Palio) de General Roca muy firmes y en una de sus mejores carreras se quedaron con la segunda prosecución a menos de 30 segundos de los neuquinos.
Nicolás y Arturo Aburto (Ka) también de General Roca completaron el podio.

La clasificación por categorías tuvo diferentes alternativas y definiciones ajustadas.
En la A-6 al triunfo de los Beltran escoltados por los hermanos Sede, tuvieron a los roquenses Gustavo Maida / Claudio Macayan (Clio) en la tercera posición.
Donde se dio la definición mas atrayente fue en la N-2. El binomio Aburto / Aburto se quedaban con el triunfo, superando por 12 segundos a otro binomio de Gral. Roca, Sergio Fernandez / Emiliano Vitale (Ka) quienes volvieron en La Manzana y se pusieron rápidamente en ritmo de punta. Terceros culminaron los barilochenses Miguel Radomich / Luis Carrera (Ka) a 20 segundo de los ganadores.
Dentro de la A-5 claro fue claro el triunfo del binomio neuquino Paolo Angeloni / Ulices Agesta (Gol), por detrás terminaron los cipoleños Cristian Rondón / Gerónimo Bordoningo (Palio), siendo la tercera ubicación para los representantes de General Roca Cristián Rondón / Ricardo Lagos (Senda).
Sin problemas Rubén López / Claudio Urra (Clio) se alzarón con la victoria en la A-7. Los de Rincón de Los Sauces superaron con amplitud a Pablo Yensen / Esteban Martínez (Gol) de Cipolletti y los debutantes Claudio y Carlos Simonelli (R-18) de Cervantes.
En la clase menor festejaron con gusto a desahogo los locales. Venían ganando cómodamente La Manzana y se quedaron a poco de culminar. La revancha llegó rápidamente para Emilio Vega / Matías Gimenez (128) quienes se alzaron con el triunfo en la Clase A-1. Los escoltaron en el podio el binomio actual campeón Carlos Poli / Fabián López (Ka) de General Roca, mientras que terceros culminaron los que venían de ganar La Manzana Gustavo Duran / Sebastián Navarrete (Ka).

Será Cipolletti el rally que marcará la continuidad del calendario entre los días 13 al 15 de Noviembre.

CLASIFICACIÓN GENERAL / CATEGORÍAS RALLY HUERGO
GENERAL / SUPER R A-6
1º Alejandro Cancio – Santiago García / Subaru / Cutral Co
2º Nicolás Madero – Federico Centani / Subaru / Bariloche
3º Raúl Martínez – Javier Montero / Subaru / Villa Regina

1º Luis Beltran – Ricardo Beltrn / Clio / Rincón de Los Sauces
2º Fernando Sede – Luis Sede / Palio / Gral. Roca
3º Gustavo Maida – Claudio Macayan / Clio / Gral. Roca

N-2 A-5
1º Nicolás Aburto – Arturo Aburto / Ka / Gral. Roca
2º Sergio Fernández – Emiliano Vitale / Ka / Gral. Roca
3º Miguel Radomich – Luis Carrera / Ka / Bariloche
1º Paolo Angeloni – Ulices Agesta / Gol / Neuquén
2º Cristian Montero – Gerónimo Bordigno / Palio / CIpolletti
3º Cristián Rondon – Ricardo Lagos / Senda / Gral. Roca
A-7 A-1
1º Rubén López – Claudio Urra – Clio – Rincón de Los Andes
2º Pablo Yensen – Esteban Martínez – Gol – Bariloche
3º Claudio Simonelli – Ricardo Simonelli – Renault 18 – Cervantes
1º Emilio Vega – Matías Giménez / 128 / Huergo
2º Carlos Poli – Fabián López / Ka / Gral. Roca
3º Gustavo Duran – Sebastián Navarrete / Ka / Plottier
   
   
CANCIO SE QUEDO CON ZAPALA

Cancio-García se quedaron con el Rally Aniversario de Zapala. El binomio integrado por el huinculense Alejandro Cancio, navegado por Santiago García, se adjudicaron el Rally ciudad de Zapala, competencia validada por la 4° fecha del Campeonato Regional de Rally FRAD 11.

Cancio elaboró una gran victoria desde el inicio de la primera etapa. Dentro de la Súper R Nicolás Madero y Federico Centani lo secundaron en el podio, después de padecer algunos problemas con la quinta marcha de su Subaru.
Nuevamente Rauly Martínez no contó con la suerte de su lado y sufrió varios inconvenientes durante el desarrollo de la carrera lo que lo margino de la lucha directa por la victoria.
En la Súper R principiantes el barilochense Néstor Dracklers se alzó con la victoria, por su parte el rinconense Claudio Zoia (en su debut en esta categoría) ocupo el segundo escalón del podio en un decoroso trabajo.

La clase A6 quedó nuevamente en manos de Luis Beltrán, quien volvió a tener en la butaca derecha a su hermano Lucas y que sumo su victoria número 10.
El local Damián Di Bartolo navegado por Cesar Luengo fue segundo, mientras que los roquenses Pablo Cufre y Julio Chandia ocuparon el tercer puesto.
Carlos Parada fue el vencedor en la clase N2 donde se produjo el regreso del piloto roquense Guillermo Aubone quien no se olvidó de acelerar y secundo a Parada en la clasificación final. Los Neuquinos Pablo Castro y Jorge Ríos con el Renault Sandero fueron terceros.
La definición de la clase A7 fue no apta para cardiacos ya que hasta el tramo final la diferencia entre Pablo Yensen y Alejandro Almeira era ínfima. En el especial N°8 Puesto Mundano/Michacheo cuando todo parecía quedar en manos de Almeira, unos animales sueltos le complicaron el transito al local (Almeira) lo que allano el camino a la victoria del binomio cipoleño Yensen Martínez. Terceros se ubicaron Héctor Lillo y Yeral Salinas.
Más que ajustada fue la victoria de Cristián Montero por sobre Mauricio Layan en el último tramo de competencia en la clase A5. Tan solo 8/10 Seg. Separaron a º
montero de Layan en una definición vista muy pocas veces en los últimos tiempos. Después del vuelco sufrido el día sábado Cristian Rondon pudo redondear un resultado fenomenal y se ubicó tercero.
La victoria en esta ocasión viaja a Ingeniero Huergo en la A-1, ya que Emilio vega y Matías Giménez se alzaron con una inobjetable victoria en Zapala. Doblegaron a Carlos Poli y Fabián López por poco más de un minuto. Ricardo Ferrer navegado por Héctor Ducca ocuparon el Tercer escalón del Podio.

La próxima cita de la categoría será la tradicional Vuelta de la Manzana, competencia para la que la AVGR tiene preparadas varias novedades que dará a conocer en los próximos días.

CLASIFICACION GENERAL 4º FECHA - RALLY ZAPALA
01º Cancio- Garcia / SR
02º Madero – Centani / SR
03º Martinez – Montero / SR
04º Dracklers – Tagle / SRP
05º Beltran – Beltran / A6
06º Zoia – Perez / SRP
07º Parada – Del Barba / N2
08º Yensen –Martinez / A7
09º Montero – Bordigon / A5
10º Layan – Contreras / A5
11º Almeria – Almeria / A7
12º Aubone – Fernandez / N2
13º Castro – Ríos / N2
14º Barros – Correa / N2
15º Craievich – Suarez / N2-
16º Rondon – Mora / A5
17º Moreno – Gomez / A5
18º DI Bartolo – Luengo / A5
19º Jaime – Asef / N2
20º Vega – Gimenez / N1
21º Lillo – Salinas / A7
22º Poli – López / N1
23º Ferrer – Duca / N1
24º Moreno –Aroca / A5
25ºPuñalef – Aravena / N1
26º Cufre – Chamdia / A6
27ºAburto – Martin / N2
28º Suarez – Suarez / A7

 

RAULY SOBREVIVIO Y GANO

A poco de comenzar se definió gran parte de la carrera. La tercera fecha del Rally Regional se desarrolló en una competencia de un solo día con dos pruebas especiales a las que recorrieron en tres ocasiones. Con los inconvenientes mecánicos de Madero y el retraso de Cancio, Martínez se alzo con la victoria en la Súper R y al general.

En el especial inicial, rápidamente se bajaba el barilochense Nicolás Madero de la competencia con inconvenientes mecánicos en el Subaru. También en el primer especial de carrera una pasada por falta de grip declararía posteriormente Alejandro Cancio, le generaría una perdida de cerca de cinco minutos al quedar el Subaru sobre un montículo de tierra colgado. La rotura en el diferencial trasero en el Subaru del barilochense Nestor Dacklers en el segundo especial dejaba diesmada rápidamente la competencia de autos de la divisional de tracción integral.
Mas allá de una pasada en los primeros metros que logró controlar y una falla eléctrica, el reginense Rauly Martínez no tuvo inconvenientes para quedarse con la victoria en la Súper R y la general del rally de allen.

Dentro de las categorías de tracción simple nuevamente los hermanos Beltran (Clio) de Rincón de Los Sauces mostraron estar con un gran nivel consiguiendo el triunfo en la general y la Clase A-6.
Impecable trabajo del cipoleño Nicolás Tibaldi (VW Gol) le permitió llegar en la segunda colocación en la general y la A-6, divisional donde la tercera posición le correspondió a los roquense Sede (Fiat Palio).
En un buen trabajo Nicolás Aburto (Ka) se alzó con el tercer puesto en la general de la tracción simple, siendo a su vez el ganador de la N-2. Divisional en la que completaron el podio Miguel Radomich (Ka) y Daniel Aburto (Ka).
Dentro de la A-7 Rubén López (Clio) fue el ganador, seguido por Héctor Lillo (Renault 18) y Mauro Suárez(Clio).
Mauricio Layán (VW Gol) sobre el final logró imponerse en la A-5, Esto por el abandono sobre el final del Pato Silenzi quien lideraba la competencia. La segundo colocación fue para Paolo Angeloni (VW Gol) y tercero Cristian Montero (Fiat Palio).
Desde atrás se vino el campeón Carlos Poli (Ka) sumando una nueva victoria en la A-1. Lo siguieron el huergense Emilio Vega (128) y Manuel Cappetta (Ka)

Sin escenario confirmado, el certamen regional posee grandes chances de presentarse en el mes de Julio en Zapala, donde se desarrollaría la cuarta fecha. La competencia previa a la realización de la vuelta de La Manzana.