CANCIO SE QUEDO CON ZAPALA

Cancio-García se quedaron con el Rally Aniversario de Zapala. El binomio integrado por el huinculense Alejandro Cancio, navegado por Santiago García, se adjudicaron el Rally ciudad de Zapala, competencia validada por la 4° fecha del Campeonato Regional de Rally FRAD 11.

Cancio elaboró una gran victoria desde el inicio de la primera etapa. Dentro de la Súper R Nicolás Madero y Federico Centani lo secundaron en el podio, después de padecer algunos problemas con la quinta marcha de su Subaru.
Nuevamente Rauly Martínez no contó con la suerte de su lado y sufrió varios inconvenientes durante el desarrollo de la carrera lo que lo margino de la lucha directa por la victoria.
En la Súper R principiantes el barilochense Néstor Dracklers se alzó con la victoria, por su parte el rinconense Claudio Zoia (en su debut en esta categoría) ocupo el segundo escalón del podio en un decoroso trabajo.

La clase A6 quedó nuevamente en manos de Luis Beltrán, quien volvió a tener en la butaca derecha a su hermano Lucas y que sumo su victoria número 10.
El local Damián Di Bartolo navegado por Cesar Luengo fue segundo, mientras que los roquenses Pablo Cufre y Julio Chandia ocuparon el tercer puesto.
Carlos Parada fue el vencedor en la clase N2 donde se produjo el regreso del piloto roquense Guillermo Aubone quien no se olvidó de acelerar y secundo a Parada en la clasificación final. Los Neuquinos Pablo Castro y Jorge Ríos con el Renault Sandero fueron terceros.
La definición de la clase A7 fue no apta para cardiacos ya que hasta el tramo final la diferencia entre Pablo Yensen y Alejandro Almeira era ínfima. En el especial N°8 Puesto Mundano/Michacheo cuando todo parecía quedar en manos de Almeira, unos animales sueltos le complicaron el transito al local (Almeira) lo que allano el camino a la victoria del binomio cipoleño Yensen Martínez. Terceros se ubicaron Héctor Lillo y Yeral Salinas.
Más que ajustada fue la victoria de Cristián Montero por sobre Mauricio Layan en el último tramo de competencia en la clase A5. Tan solo 8/10 Seg. Separaron a º
montero de Layan en una definición vista muy pocas veces en los últimos tiempos. Después del vuelco sufrido el día sábado Cristian Rondon pudo redondear un resultado fenomenal y se ubicó tercero.
La victoria en esta ocasión viaja a Ingeniero Huergo en la A-1, ya que Emilio vega y Matías Giménez se alzaron con una inobjetable victoria en Zapala. Doblegaron a Carlos Poli y Fabián López por poco más de un minuto. Ricardo Ferrer navegado por Héctor Ducca ocuparon el Tercer escalón del Podio.

La próxima cita de la categoría será la tradicional Vuelta de la Manzana, competencia para la que la AVGR tiene preparadas varias novedades que dará a conocer en los próximos días.

CLASIFICACION GENERAL 4º FECHA - RALLY ZAPALA
01º Cancio- Garcia / SR
02º Madero – Centani / SR
03º Martinez – Montero / SR
04º Dracklers – Tagle / SRP
05º Beltran – Beltran / A6
06º Zoia – Perez / SRP
07º Parada – Del Barba / N2
08º Yensen –Martinez / A7
09º Montero – Bordigon / A5
10º Layan – Contreras / A5
11º Almeria – Almeria / A7
12º Aubone – Fernandez / N2
13º Castro – Ríos / N2
14º Barros – Correa / N2
15º Craievich – Suarez / N2-
16º Rondon – Mora / A5
17º Moreno – Gomez / A5
18º DI Bartolo – Luengo / A5
19º Jaime – Asef / N2
20º Vega – Gimenez / N1
21º Lillo – Salinas / A7
22º Poli – López / N1
23º Ferrer – Duca / N1
24º Moreno –Aroca / A5
25ºPuñalef – Aravena / N1
26º Cufre – Chamdia / A6
27ºAburto – Martin / N2
28º Suarez – Suarez / A7

 

RAULY SOBREVIVIO Y GANO

A poco de comenzar se definió gran parte de la carrera. La tercera fecha del Rally Regional se desarrolló en una competencia de un solo día con dos pruebas especiales a las que recorrieron en tres ocasiones. Con los inconvenientes mecánicos de Madero y el retraso de Cancio, Martínez se alzo con la victoria en la Súper R y al general.

En el especial inicial, rápidamente se bajaba el barilochense Nicolás Madero de la competencia con inconvenientes mecánicos en el Subaru. También en el primer especial de carrera una pasada por falta de grip declararía posteriormente Alejandro Cancio, le generaría una perdida de cerca de cinco minutos al quedar el Subaru sobre un montículo de tierra colgado. La rotura en el diferencial trasero en el Subaru del barilochense Nestor Dacklers en el segundo especial dejaba diesmada rápidamente la competencia de autos de la divisional de tracción integral.
Mas allá de una pasada en los primeros metros que logró controlar y una falla eléctrica, el reginense Rauly Martínez no tuvo inconvenientes para quedarse con la victoria en la Súper R y la general del rally de allen.

Dentro de las categorías de tracción simple nuevamente los hermanos Beltran (Clio) de Rincón de Los Sauces mostraron estar con un gran nivel consiguiendo el triunfo en la general y la Clase A-6.
Impecable trabajo del cipoleño Nicolás Tibaldi (VW Gol) le permitió llegar en la segunda colocación en la general y la A-6, divisional donde la tercera posición le correspondió a los roquense Sede (Fiat Palio).
En un buen trabajo Nicolás Aburto (Ka) se alzó con el tercer puesto en la general de la tracción simple, siendo a su vez el ganador de la N-2. Divisional en la que completaron el podio Miguel Radomich (Ka) y Daniel Aburto (Ka).
Dentro de la A-7 Rubén López (Clio) fue el ganador, seguido por Héctor Lillo (Renault 18) y Mauro Suárez(Clio).
Mauricio Layán (VW Gol) sobre el final logró imponerse en la A-5, Esto por el abandono sobre el final del Pato Silenzi quien lideraba la competencia. La segundo colocación fue para Paolo Angeloni (VW Gol) y tercero Cristian Montero (Fiat Palio).
Desde atrás se vino el campeón Carlos Poli (Ka) sumando una nueva victoria en la A-1. Lo siguieron el huergense Emilio Vega (128) y Manuel Cappetta (Ka)

Sin escenario confirmado, el certamen regional posee grandes chances de presentarse en el mes de Julio en Zapala, donde se desarrollaría la cuarta fecha. La competencia previa a la realización de la vuelta de La Manzana.