CANCIO FESTEJO EN CERVANTES

El rally regional cerro de buena manera la segunda fecha de su campeonato. Las competencias que en la región del Alto Valle convocan en buena manera y en esta ocasión con una ajustada definición en la Super R, donde el piloto de la comarca petrolera Alejandro Cancio se quedó con la victoria. En una carrera donde el nivel que sostienen los pilotos que participan por el Nacional de Rally quedo manifiesta.

Una mas que interesante carrera dejó la Súper R. En la primera etapa el reginense Rauly Martinez había culminado en la punta. Una falla eléctrica que acusó su auto le motivo perder en cada especial del domingo con el piloto de Plaza Huincul, Alejandro Cancio, que logró quedarse con el triunfo por solo 6 segundos por sobre Martínez. Por el lado del Barilochense Nicolás Madero una falla en la caja de cambios de su auto le quitó competitividad.
Otro barilochense, Nestor Dracklers, se quedó con el triunfo en la divisional Súper R reservada para los pilotos que solo participan del certamen regional.
Entre los de tracción simple los hermanos Luis y Lucas Beltran lograron quedarse con la victoria en la general de tracción simple. Mientras que Fernando y Luis Sede se alzaron con la segunda colocación y Nicolás con Alberto Aburto se posicionaron tercero.
La clasificación por Clase Dejó a los Beltran como ganadores de la A-6. Pablo Yensen como único sobreviviente de la A-7 se quedó con la victoria.
Paolo Angeloni se quedó con el triunfo en la A-5. Nicolás Aburto estreno de la mejor manera el Ka quedándose con al N-2 y los reginense Guglielmin con la A-1
La continuación del calendario se proyecta para el primer fin de semana se Junio, siendo nuevamente en el Alto Valle, con epicentro en Allen.

SUPER R
1º Alejandro Cancio – Santiago García / Subaru / Plaza Huincul – Nqn
2º Raul Martinez – Javier Montero / Subaru / Villa Regina – RN
3º Nicolas Madero – Federico Centani / Subaru / Bariloche – RN
SUPER R REGIONAL
1º Nestor Dracklers –Oscar Tagle / Subaru / Bariloche – RN
CLASE A-7
1º Pablo Yensen – Esteban Martinez / Gol / Cipolletti - RN
CLASE A-6
1º Luis Beltran – Lucas Beltran / Clio / Rincón de Los Sauces - Nqn
2º Fernando Sede – Luis Sede / Palio / General Roca –RN
3º Mario Corradi – Marienla D´Amico / Ka / Cervantes – RN
CLASE A-5
1º Paolo Angeloni – Ulises Agesta / Gol / Neuquén – Nqn
2º Mario Layan – Javier Contreras / Gol / Cipolletti – RN
3º Jorge Figueroa – Juan Obreque / Gol / Cinco Saltos – RN
CLASE N-2
1º Nicolás Aburto – Martin Aburto / Ka / General Roca – RN
2º Miguel Radomich – Luis Correa / Ka / Bariloche – RN
3º Pablo Castro – Jorge Ríos / Sandero / Neuquén – Nqn
CLASE A-1
1º Pablo Guglielmin – Gustavo Guglielmin / 128 / Villa Regina – RN
2º Rubén Martinez – Juan Pablo Martinez / 128 / Fernandez Oro – RN
3º Manuel Capetta, Aylen Capetta / Ka / Gral. Roca - RN

 
LOS BELTRAN PRIMEROS SOBREVIVIENTES

Se sintió y se seguirán sintiendo lo duro de la fecha apertura del rally regional. Con solo nueve arribos cerró su clasificación oficial la XV edición del Rally del Petróleo y los Dinosaurios. Disputado en el Comarca Petrolera neuquina.
Esta presentación conjunta entre el Rally Nacional, Rally Regional y el Neuquino trajo un parque importante y caminos que no soportaron el paso de los autos.

Será tal vez la continuación del calendario la que sufra de sobre manera los inconvenientes mecánicos devenidos de la competencia. Solo un par de semanas después, el 12 de Abril en Cervantes la convocatoria puede mermar sustancialmente.

El binomio Luis y Lucas Beltran se alzaron con la victoria en la general del rally neuquino y de la Clase A-6. Donde fueron los únicos sobrevivientes de la divisional.

POS
NUM.
BINOMIO
ORIGEN
AUTO 
ASIGN.
PILOTO
NAVEGANTE
MARCA
CLASE
#
50
LUIS BELTRAN LUCAS BELTRAN
RINCON SAUCES
CLIO
A6
#
40
RUBEN LOPEZ CLAUDIO URRA
RINCON SAUCES
CLIO
A7
#
58
CRISTIAN MONTERO JORONIMO BORDIGNO
CIPOLLETTI
PALIO
A5
#
57
JORGE GRASSANO LUIS ACHINO
CIPOLLETTI
GOL
A5
#
65
POLI CARLOS FABIAN LOPEZ
GRAL. ROCA
KA
A1
#
45
CLAUDIO FRANCHELO SANDRO CRAIEVICH
GRAL. ROCA
PALIO
N2
#
60
CRISTIAN RONDON  CARLOS EGEA
GRAL. ROCA
SENDA
A5
#
48
MIGUEL RADOMICH  
BARILOCHE
KA
N2

 

LAS OCHO FECHAS DEL REGIONAL

El presidente de la FRAD 11 nos dio detalles de las reuniones con las diferentes categorías del Rally Regional.
Sin mayores cambios y con aspectos a aclarar los entes organizadores ya expusieron sus intenciones y se preparan para arrancar el próximo 28 y 29 de marzo.

“Estaríamos arrancando en Roca el 28 y 29 de marzo para que no haya superposición con el rally neuquino y el Rally Nacional”. “ya nos pusimos de acuerdo con la Federación Neuquina y no hay ningún tipo de problema”

“Este año no va haber descarte”.

“Con la A5 no va a pasar nada, la única novedad es que como fue creada como categoría promocional, el campeón tendrá que ir a una categoría superior”.

“Tratamos de que los reglamentos técnicos no se muevan para nada porque todo lo que es modificación es costo y no es un año ideal para tener costos altos”.

EL RALLY REGIONAL SE REUNE

La Federación Regional 11 de Automovilismo Deportivo confirmo el inicio de las reuniones con integrantes de diferentes divisionales del Rally Regional.
Como todos los años la FRAD 11 convoca a los participantes para poner en discusión diferentes temas.

Este martes a partir de las 20:30 en las oficinas ubicadas en Sarmiento 457 de General Roca están convocados pilotos, navegantes y preparadores de las clases A5, A6 y N2 mientras que el miercoles lo harán las categorías A7 y A1.