PARON EXCLUIDO, CACERES EL GANADOR - 01 de Agosto 2011

El piloto neuquino Matías Paron que se había adjudicado la prueba realizada en el Autódromo Parque de Centenario en la Provincia de Neuquén válida por la sexta fecha del calendario anual de la categoría Fórmula Renault Patagónica fue excluido en la técnica por lo cual el ganador de la competencia  finalmente es Matías Caceres quien se había quedado con la pole y la serie clasificatoria y culminó en la segunda colocación el día domingo en la final.

En el revisación técnica se excluyó a Paron ya que su auto poseía una relación en la caja de velocidad la cual no era la que figura en el reglamento de la categoría de monopostos de la región.

NUEVA VICTORIA DE PARON - 31 de Julio 2011
La sexta fecha del primer certamen de la Fórmula Renault Patagónica disputado en el Autódromo Parque de Centenario en la provincia de Neuquén no fue la excepción a la regla, el joven piloto neuquino Matías Parón volvió a imponerse en la categoría donde consiguió la victoria en todas las fechas disputadas. En esta oportunidad siete fueron los pilotos que conformaron la grilla de la categoría monopostos que tiene la región.


En esta oportunidad Paron no logró un buen puesto en la clasificación del sábado que tuvo al piloto de Centenario Matías Caceres como Poleman.
Y fue Cáceres quien se quedo con la victoria en la serie única de la categoría con Paron, que realizando una buena carrera, arribó en la segunda colocación, ya con mejores expectativa para la final del día domingo para el neuquino.
En la final Caceres partió en punta y con pocos giros cumplidos Paron logró superarlo y transformándose en el líder de la carrera, puesto que mantuvo hasta la bandera a cuadros. Empleó para completar los 10 giros un tiempo de 10m 44s 255/1000. La segunda colocación quedo en manos de Caceres a 9s 465/1000y tercero culmino Dario Delvas. a 23s 140/1000

CINCO DE CINCO PARA PARON - 04 de Julio 2011

Quinta final de la Fórmula Renault Patagónica en el Autódromo Parque de Centenario compartiendo escenario con el TC Neuquino y la Monomarca Gol. La actividad de la categoría inicio el viernes con pruebas libres, la calcificación el sábado y la disputa de la serie única.
En la final del domingo a diez giros nuevamente Matias Paró fue el ganador con un tiempo de 10m 49s 841/100. La segunda colocación quedó en manos de Horacio Palavecino y el último escalón del podio fue para Osvaldo Nefa.
La próxima fecha se disputará en el Autódromo de centenario el próximo 31 de julio.

LA FORMULA RENAULT PATAGONICA SE PREPARA PARA LA QUINTA - 01 de Julio 2011

En busca de poder comenzar a reunir un parque mayor de autos y pilotos la Fórmula Renault Patagónica se dispone este fin de semana a desarrollar la quinta fecha de su primer campeonato en el Autodromo Parque de la localidad de Centenario en la Provincia de Neuquen. Compartiendo escenario con el TC Neuquino, el Turismo Neuquino y la Monomarca Gol.
El viernes la categoría  a partir de las 14:00hs tendrá tandas libres de entrenamiento. El sábado dos tandas de entrenamiento tendrá la categoría para posteriormente clasificar en la modalidad de dos vueltas lanzadas.
15:30hs se correrá la serie única de la categoría. El domingo la quinta final del certamen a alas 12:40hs a 10 giros al trazado neuquino.

El certamen tiene un claro dominador Matías Paron quien se adjudico el triunfo en las cuatro primeras fechas del certamen.

CUARTA CORRIDAS CUATRO GANADAS - 06 de Junio 2011
La Fórmula Renault Patagónica sigue sin poder reunir un parque interesante en su primer certamen puntuable. Disputó en el Autódromo de Centenario la cuarta fecha del certamen, que nuevamente vio a Matias Paron subir a lo mas alto del podio y manteniendo su invicto de cuatro corridas y cuatro ganadas.
En la clasificación del sábado la pole había quedado en manos de Matías Caceres. Pero fue Parón quien se adjudicó la serie única del sábado. El domingo Paron no tuvo inconvenientes en posicionarse fácilmente adelante desde el mismo inicio. Atrás se presentó disputa por el segundo escalón del podio entre José Luis Iacopini y Matías Cáceres. Siendo este último quien lograra la segunda colocación.
PARON REPITIO NUEVAMENTE - 09 de Mayo 2011

Nueva presentación de la Fórmula Renault Patagónica, la categoría de monopostos de la región, en este caso en lo que fue la tercera presentación de la categoría en su primer año. Y nuevamente Matías Paron fue quien se impuso en la final disputada en el Autódromo Parque de General Roca, donde 6 monopostos fueron de la largada.
Detrás del cómodo líder se presento disputa por los puestos, donde los sobrepasos fueron protagonistas. Matías Cáceres de Centenario fue segundo y tercero arribó José Luis Iacopini de Cipolletti.

SERIE Y FINAL PARA LA F.R.P. - 06 de Mayo 2011

Con el aporte de nuevos corredores la categoría de monopostos de región se prepara a vivir su cuarta fecha del calendario 2011. La Fórmula Renault Patagónica la cual utiliza motores Renault 1.6cc y chasis Crespi vivirá una jornada renovada con la incorporación de nuevos pilotos. José L. Iacopini, Darío Delvas, Matías Parón, Matías Cáceres, Oscar Montanari y el debutante Mateo Dandré ya confirmaron su presencia y se estima la posibilidad de que pilotos de la región cordillerana se incorporen a la categoría.
Las actividades iniciarán el día sábado con dos tandas de ensayos. La primera a las 10:35 y 12:15hs y posteriormente la clasificación a dos vueltas a las 13:50hs, mientras que a las 15.30 se disputará la serie única. El domingo cerrará con la final la cual se encuentra estipulada para la hora 12.40 se largará la final a 10 vueltas

PARON, DEBUT Y TRIUNFO - 04 de Febrero 2011

La única categoría formadora de pilotos en monopostos de la región comenzó su primer campeonato puntuado de su historia. Esta categoría solo realizó carreras de exhibición en el 2010 y ahora con un reglamento establecido se inicio su primer certamen
La categoría compartirá circuito con el TC Neuquino y sus teloneras y la Monomarca Gol.
En su debut en la Fórmula Renault Patagónica Matías Paron, piloto surgido del karting, se alzó con el triunfo en la carrera que dio inicio al certamen. Paron habia logrado la segunda posición en las Pruebas de Clasificación del sábado.
Pudo conseguir en la final rápidamente la punta en la Final ganándole la posición a Darío Delvas que largaba en la pole y debió conformanse con el segundo puesto en la clasificación general, tercero arribó Luis Iacopini
La próxima presentación de la categoría será en el Autódromo Parque de General Roca el 10 de Abril.

SE INICA SU PRIMER CERTAMEN - 04 de Febrero 2011

Los 4330mts de extensión del Autódromo Parque de Centenario ubicado a solo 15km de Neuquén Capital será el escenario donde se dará inicio al primer calendario puntuable para la Fórmula Renault Patagónica. El cual estará compuesto por diez fecha compartiendo escenario con la Monomarca Gol y el TC Neuquino y sus categorías teloneras. Esta categoría solo realizó carreras de exhibición en el 2010 y ahora con un reglamento establecido se encamina a iniciar su primer certamen. Para el cual se espera poder contar con siete autos en línea de partida. Número que se espera se incremente con el devenir de la fechas.
La actividad dará inicio el día sábado con dos tandas de entrenamientos libre, la primera a la hora 11:50 y la segunda a las 13:30hs. Ambas de 15 minutos de tiempo. A las 17:15 será el turno de las clasificaciones con dos vueltas lanzadas al circuito.
La final se desarrollará el domingo y será el cierre del espectáculo con una carrera a 18 giros o 20 minutos